- Detalles
-
Publicado: Miércoles, 19 Noviembre 2014 11:38
¡ Sin __tas no hay paraíso ¡
Así es, como la serie: sin cuentas no hay paraíso.
Mejor traducido como: “lo que no se mide, no se puede evaluar”.
Tomar decisiones sin tener marcadores numéricos, es causa frecuente de grandes fracasos, decisiones tan comunes como comprar, decidir el incremento o reducción de gastos e inversiones, la posición en el lineal de un producto, programar una promoción de ventas, eliminar una línea o familia de producto, y un largo etc. También desconocer los tiempos de las actividades, cuantos y cual personal intervienen, los recursos que necesitan, son de la misma forma motivo de pérdidas y equivocaciones.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Viernes, 27 Junio 2014 20:48
¡ El zombi !
Nuestra Fuerza Laboral.
¡Ah!.. lo más importante: Nuestra Fuerza Laboral, nuestros empleados, los que podemos elegir "sanos" o "zombis", los que podemos mejorar o dañar, los que nos pueden hacer quebrar o tener éxito. Los que como las manzanas: "una mala, daña el cesto"
El perfil de nuestro empleado debe comenzar por su presentación física, no me imagino ser atendido por un médico con las manos sucias, o sin la ropa adecuada. Lo mejor es que además posea una identificación visible con su nombre. La vestimenta debe ser la correcta, preferiblemente uniforme y de ser posible los colores de este deben estar en consonancia con los colores de la empresa y su actividad.
La educación, la forma de dirigirnos al cliente, el tono de voz, la información correcta son esenciales a la hora de atender al público. Mirar a los ojos, una sonrisa son cosas que allanan el acercamiento entre las personas. La escucha activa, las preguntas bien dirigidas, ayudan a dar respuestas precisas a los requerimientos y necesidades del cliente.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Viernes, 27 Junio 2014 19:21
Zombis en la tienda II
¿Cómo evitar los zombis en nuestra tienda?
Location, location, location, eso dicen los americanos para empezar una tienda hace falta location, location y location.
La mejor ubicación y espacio que se adapten a nuestras necesidades. El factor "location" es para el retail un punto esencial, sin él nuestros esfuerzos pueden caer en saco roto y el trabajo adicional que supone su compensación a veces no justifica la gestión. La cantidad y sentido del flujo vehicular y peatonal son medibles a bajo costo, su conocimiento nos dará la mejor idea de orientación para colocar la entrada y las vitrinas de la tienda. La orientación cardinal puede ser relevante, pues el sol contra la fachada impide ver desde fuera hacia adentro, además la luz solar descompone y daña los materiales y colores que se exponen a ella en poco tiempo.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Viernes, 27 Junio 2014 18:46
Zombis en la tienda I
El origen.
"Todavía me dan miedo las películas de zombis, secuelas de una niñez imaginativa y permeable".
De acuerdo a lo que tengo visto, los zombis nacen o están en los cementerios, entre los muertos. Son proclives a emerger de debajo de la tierra especialmente en la oscuridad, y contagian su estado a las personas sanas "mordiéndolas". Son lentos en sus movimientos, tienen la mirada perdida, no hablan, no dan muestras de pensar es decir es como "no estar vivo".
Así llegamos a alguna tienda, perdida alrededor o dentro de un cementerio, demostrando que han obviado que el primer punto importante para una tienda es: "localización".
Estas tiendas viven en penumbras, dentro de ellas carecen de buena iluminación, se escuchan extraños ruidos, las sombras oscurecen los espacios, da miedo andar en ellas, huelen a flores marchitas.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Martes, 08 Abril 2014 18:41
Características de las empresas tecnológicas duraderas:
En el sector de lo tecnológico la volatilidad es un factor fundamental debido a la alta competencia y la obsolescencia prematura de las innovaciones.
Sin embargo, hay empresas que se adaptan a este escenario tan exigente de una forma ejemplar consiguiendo perdurar en un entorno duro e impredecible, presentando todas ellas unas características comunes.
El informe "Aprovechar las disrupciones". Cómo las empresas científicas y tecnológicas perduran, publicado por Accenture, recoge las seis características de las empresas que consiguen perdurar en el tiempo en entornos de fuertes cambios científicos y tecnológicos.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Viernes, 04 Abril 2014 20:50
Así son las pymes que triunfan en España
Existen muchos estereotipos aplicables a cada país ¿Y en términos de empresas y emprendedores? Lo cierto es que también los hay y así en India crecen las empresas tecnológicas, Estados Unidos es uno de los focos de innovación, los alemanes son buenos en ingeniería... ¿Y los españoles? La respuesta lógica sería hablar de construcción e ingeniería pública.
Sin embargo, cuando se trata de pymes la respuesta es muy diferente. El Círculo de Empresarios acaba de publicar un informe titulado 'Top 50 de la empresa mediana española. Selección de casos de éxito', del que se ha hecho eco el diario 'Cinco Días'. Se trata de una radiografía de las pymes españolas que coloca al sector alimentario y las actividades relacionadas con el mismo al frente de las actividades corporativas. Y es que éstas concentran el 46% de de las 50 mejores pymes con la rama de "procesado y conversación de alimentos" en cabeza con 11 empresas del medio centenar que compone la muestra.
Leer más...