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Publicado: Lunes, 16 Noviembre 2015 17:29
Del fracaso al Post-it
"Cuando la gente confía en los demás, comparte sus éxitos y sus fracasos, lo que saben y lo que ignoran, el resultado de ello es la innovación".
En el post anterior hablaba sobre si era rentable el buen rollo en la empresa y quedaba demostrado al hacer la comparación entre el comportamiento de la General Electric de Jack Welch y Costco con James Sinegal, los resultados de una sana gestión impactaban directamente en los resultados financieros de la empresa.
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Publicado: Miércoles, 04 Noviembre 2015 13:14
¿Es rentable el buen rollo en la empresa?
"Los clientes nunca querrán una empresa, a menos que sus empleados la amen primero".
Hace poco fui invitado a un evento que hablaba sobre las empresas saludables y si esto era rentable. Los ponentes, gente maravillosa a la cual además les tengo una profunda admiración, Rubén Montesinos, Carmen Soler y Florent Amion, nos deleitaron con ejemplos claros y en primera persona de los beneficios inherentes de un buen clima, pero no solo por altruismo, si no por pragmatismo.
¿Es que a caso no sería maravilloso tener una cuenta de explotación envidiable y encima de todo estar todos contentos y vivir bien?. Pues esto es posible, pero debemos contar con todos y vivir una cultura de empresa sana.
El rendimiento de una empresa está altamente relacionado con la personalidad y los valores de la persona o de las personas que la dirigen.
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Publicado: Viernes, 23 Octubre 2015 10:22
La historia de elegir.

POW MIA, es la abreviación en inglés de Prisioner of war, missing in action.
Una cálida noche del verano de 1965, sobre los cielos de Hanoi una aeronave es derribada por un misil antiaéreo, horas más tarde su piloto es capturado y llevado a un campo de prisioneros. Durante su estancia en la selva perdió cerca de 35 kilos y su salud se vio seriamente comprometida debido a la mala alimentación y las enfermedades tropicales. Cuando fue liberado una de las primeras cosas que pidió fue jugar un partido de golf. Y para asombro de los presentes jugó un partido soberbio, a pesar de su todavía mala condición física. ¿cómo puede pasar esto?, ¿cómo ha podido lograrlo? Se preguntaron.
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Publicado: Miércoles, 19 Noviembre 2014 11:38
¡ Sin __tas no hay paraíso ¡
Así es, como la serie: sin cuentas no hay paraíso.
Mejor traducido como: “lo que no se mide, no se puede evaluar”.
Tomar decisiones sin tener marcadores numéricos, es causa frecuente de grandes fracasos, decisiones tan comunes como comprar, decidir el incremento o reducción de gastos e inversiones, la posición en el lineal de un producto, programar una promoción de ventas, eliminar una línea o familia de producto, y un largo etc. También desconocer los tiempos de las actividades, cuantos y cual personal intervienen, los recursos que necesitan, son de la misma forma motivo de pérdidas y equivocaciones.
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Publicado: Viernes, 01 Agosto 2014 19:52
¿Eres dependiente tecnológico?
La evolución lleva a cambios en los seres vivos, en el hombre iremos viendo como perderemos elementos superfluos: pelo, uñas, las muelas del juicio, etc. en cambio sumaremos artificios a nuestra vida.
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Publicado: Viernes, 27 Junio 2014 20:48
¡ El zombi !
Nuestra Fuerza Laboral.
¡Ah!.. lo más importante: Nuestra Fuerza Laboral, nuestros empleados, los que podemos elegir "sanos" o "zombis", los que podemos mejorar o dañar, los que nos pueden hacer quebrar o tener éxito. Los que como las manzanas: "una mala, daña el cesto"
El perfil de nuestro empleado debe comenzar por su presentación física, no me imagino ser atendido por un médico con las manos sucias, o sin la ropa adecuada. Lo mejor es que además posea una identificación visible con su nombre. La vestimenta debe ser la correcta, preferiblemente uniforme y de ser posible los colores de este deben estar en consonancia con los colores de la empresa y su actividad.
La educación, la forma de dirigirnos al cliente, el tono de voz, la información correcta son esenciales a la hora de atender al público. Mirar a los ojos, una sonrisa son cosas que allanan el acercamiento entre las personas. La escucha activa, las preguntas bien dirigidas, ayudan a dar respuestas precisas a los requerimientos y necesidades del cliente.
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